Educación anunció que se cancelan las clases en varios municipios del norte por la amenaza de inundaciones. Foto de referencia.
in

Suspenden clases en escuelas aledañas al río Ulúa por alerta de inundaciones

La Secretaría de Educación suspendió por 48 horas las clases en todos los centros educativos que estén cerca de las riberas del río Ulúa, ante la inminente crecida en su caudal por las lluvias registradas en los últimos días.

De acuerdo con Educación, en los centros educativos ubicados en los municipios Pimienta, Villanueva, San Manuel, Potrerillos y La Lima, en Cortés, se suspendieron las clases.

También en Santa Rita, El Progreso y El Negrito, en Yoro cancelaron las clases por 48 horas desde el pasado martes.

Por lo que Educación instruyó a las autoridades de las escuelas a “brindar colaboraciones pertinentes, en el caso de que estos espacios fueran requeridos para albergues o centros de acopio“.

“Se solicita permanecer atentos a futuros comunicados desde el nivel central (Francisco Morazán) a los boletines de alerta emitidos por Copeco (Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales)”, finaliza.

Por 48 horas cancelan las clases en centros educativos aledaños al río Ulúa.

Alcalde advierte inundaciones

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, advirtió el martes que se reportarán crecidas en la corriente del río Ulúa y Chamelecón, por lo que, pidió a los pobladores del norte, tener precaución por inundaciones.

“Estoy llamando a la alerta y a la prevención debido a las fuertes lluvias que han impactado la parte alta de Santa Bárbara (occidente)”, explicó.

En ese sentido, el edil advirtió que “esperamos una crecida intempestiva en el río Chamelecón y el río Ulúa (…) pido a todas las fueras vivas estar alertas”.

Alerta roja en el norte de Honduras por crecida del río

Copeco decretó el martes una alerta roja, de emergencia, en el norte del país, debido a que las lluvias originaron el aumento del nivel del río Ulúa, el más caudaloso de su territorio, y una vaguada en superficie que aumentará las precipitaciones.

La alerta se mantendrá durante 48 horas y abarca municipios de los departamentos de Cortés, Yoro y Atlántida, indicó en un comunicado Copeco.

De interés: Para estas zonas pronostican lluvias en Honduras; vigentes alertas por inundaciones