El joven se lanzó sin miedo a que pudiera ser arrastrado por la corriente del río.
in

¡Sin temor! Hondureño se lanza a nadar al río Chamelecón en plena crecida

A pesar que el municipio de La Lima, Cortés, está en alerta roja por las intensas lluvias registradas en las últimas horas, un joven hondureño se lanzó al río Chamelecón a nadar sin importarle que el caudal del mismo haya crecido y que permanece bajo vigilancia por riesgo de desbordamiento.

A través de un vídeo difundido en TikTok se logra ver al joven originario de La Lima, al norte de Honduras, en la orilla de un puente y listo para lanzarse.

Al mismo tiempo, varias personas a su alrededor le gritan y lo motivan a tirarse al agua que avanzaba con una fuerte corriente.

“Tirate hijo de p…”, “Se va a tirar el hombre mire, aquí estamos en vivo, el hombre se va a tirar con un clavado. Aquí los limeños también disfrutamos”, son algunos de los comentarios que se escuchan.

Lea además: La historia se repite: centenares de personas huyen del río Ulúa y se ven obligados a dormir en las calles

Entre tanto, el joven, quien aparentemente ya había estado nadando en el río, baila a la orilla del puente y se asegura que no hayan policías viéndolo.

“Viene la jura (Policía). Aquí están sirviéndole de distracción”, dicen los jóvenes que observan el arriesgado impulso.

Finalmente, el joven decidió lanzarse al agua y aunque tardó varios segundos en salir, logró nadar hacia la orilla con bien. De momento se desconoce si los demás jóvenes que estaban con él hicieron lo mismo.

@joselopez86965

♬ sonido original – joselopez

El río Chamelecón permanece bajo vigilancia de las autoridades, pues, producto de las lluvias, está en riesgo de desbordamiento.

En ese sentido, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), emitió alerta roja para los municipios colindantes con el río Chamelecón y el río Ulúa.

Los municipios en alerta roja son:

  • Pimienta (Cortés)
  • Villa Nueva (Cortés)
  • San Manuel (Cortés)
  • Potrerillos (Cortés)
  • La Lima (Cortés)
  • Santa Rita (Yoro)
  • El Progreso (Yoro)
  • El Negrito (Yoro)

Le podría interesar: Fuertes lluvias continuarán azotando a Honduras hoy viernes: estas zonas serán las afectadas