Diputado del Congreso Nacional de Honduras, Reynaldo Ekónomo.
in ,

Reynaldo Ekónomo atribuye a ‘persecución política’ requerimiento fiscal por presunta corrupción en el IHSS

El diputado nacionalista, Reynaldo Ekónomo, denunció persecución política luego que el Ministerio Público presentara el martes (28.09.2021) un requerimiento fiscal en su contra por supuestos delitos de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social.

En declaraciones a la radio HRN, Reynaldo Ekónomo aseguró que en ningún momento cometió ningún delito cuando fungió como gerente del seguro social en 2011.

“Voy a demostrar que no solo están cometiendo un acto claro de persecución política a ocho semanas de las elecciones, sino que una vez más se están equivocando”, manifestó el legislador.

Se presentará ante los tribunales

El también vicepresidente del Congreso Nacional anunció que en las próximas horas se estará presentando ante cualquier autoridad para aclarar lo que se le está acusando.

LEA TAMBIÉN: Realizan operación Omega IX en Honduras: son más de 100 acusaciones contra agresores, abusadores sexuales y otros delitos

“Presentarme, dar la cara como lo he hecho siempre (…) no me escondo, ni me aparto, ni me voy del país”, añadió el diputado.   

Caso bajo secretividad

Por su parte, el portavoz del Ministerio Público, Carlos Morazán, confirmó la presentación del requerimiento fiscal.

El funcionario señaló que el caso se encuentra bajo secretividad hasta que la Corte Suprema de Justicia resuelva la admisión del requerimiento y lo de la orden de captura solicitada por la fiscalía.

Línea de investigación

Morazán detalló que este proceso se debe a la ampliación de una línea de investigación ya judicializada en el caso del desfalco al seguro social.

La Corte Suprema de Justicia en sesión de pleno de magistrados deberá nombrar un juez natural para que conozca la causa contra Reynaldo Ekónomo.

ADEMÁS: Detectan hurto de energía por L 1.4 millones en reconocida colonia de Tegucigalpa