EL niño relató que hace cinco meses su madre falleció, y desde ese tiempo ha permanecido en el cementerio.
in ,

Revelan la verdad detrás del video viral de niño que vive en cementerio en Colombia

Un video difundido recientemente en redes sociales logró viralizarse y despertar una oleada de indignación luego que un niño en el Valle del Cauca, Colombia, revelara que vive en un cementerio a lado de la tumba de su madre fallecida hace cinco meses.

Según la información, compartida en un vídeo que se ha vuelto viral, el niño pasa los días vendiendo dulces para poder comer y cuando llega la noche noche duerme junto a la tumba de su madre.

El niño, entre lágrimas, le cuenta a un hombre que vive en el cementerio. Al ser cuestionado, cuenta que su madre murió de cáncer y que desde entonces él vive allí para cumplirle la promesa que le hizo de nunca dejarla sola.

¿Cuál es la verdad detrás del vídeo?

Según una investigación de RCN Radio de Colombia, se trata de un montaje realizado por un hombre que intentaba ganar seguidores en redes.

Por su parte, el Diario Semana, destacó que se trató de la actuación de un pequeño que fue pagado por el influencer cartagueño “Juanse Herrera”.

Herrera, que difunde inicialmente la historia no entrega datos de ubicación del menor de edad para que alguna autoridad pueda acudir a atender el caso.

En el vídeo se escucha al hombre interrogar al menor, quien aparentemente ya lo conocía de días anteriores. “Usted me había dicho que su madre vendía dulces con usted”, recalca.

El alcalde de Toro, en Valle del Cauca, Juan Carlos Escudero, confirmó que “se trata de un hombre que quiso hacerse viral grabando una historia con una falsa tragedia en un niño”.

“Somos conscientes que hay niños que enfrentan distintas tragedias en el país, pero el caso del video es completamente falso”, dijo Escudero al mencionado medio.

Este video sin duda tocó los corazones y conmover miles de usuarios en redes sociales que se unieron en llamados para brindar ayuda al menor. Pero todo fue una farsa.

Vea además: ‘Mi mamá vende dulces en el cielo’, niño vive en cementerio junto a la tumba de su madre fallecida en Colombia