, el sociólogo, Julio Navarro, expresó que “las depuraciones políticas están; iniciaron, vienen y veremos totalmente una cacería al interior del partido de gobierno”.
in , ,

Requerimientos a candidatos del PN es una ‘cacería’ a lo interno del partido, según analistas

Las últimas acusaciones fiscales en contra de miembros del Partido Nacional (PN) responden en parte a una guerra de baja intensidad a lo interno de ese instituto político, afirman los analistas el miércoles (29.09.2021) a Telenoticias Estelar.

Por otro lado, otros expertos en la materia, consideran que se trata de una estrategia por parte del oficialismo para sacudirse un par de piezas y arrancar un par de votos en el electorado indeciso, bajo el argumento que si quieren combatir la corrupción.

“Si es una maniobra de carácter político, negociación tras bambalinas o una forma de lavarle la cara a ciertos actores; en detrimento de otros, eso si me llamaría la atención”, manifestó Josué Murillo, analista político a Telenoticias Estelar.

Y es que el más reciente requerimiento contra algunos líderes nacionalistas es para muchos más política que penal. Ya que las intenciones están más ligadas a una lucha interna del Partido de la estrella solitaria; que al espontaneo interés del Ministerio Público por combatir la corrupción.

Lea también: Unidad de Política Limpia se pone a disposición de brindar información en el caso de Reynaldo Ekónomo

En ese sentido, el sociólogo, Julio Navarro, expresó que “las depuraciones políticas están; iniciaron, vienen y veremos totalmente una cacería al interior del partido de gobierno”.

Por su parte, el analista político, Raul Pineda, esa guerra de baja intensidad a lo interno del PN, tiene una sola explicación.

“Puede ganar la presidencia el Partido Nacional, pero una alianza opositora en el Congreso Nacional le va a convertir en un presidente que va a gobernar, pero que no va a tener poder”, señaló Pineda.