Funcionarios de la fiscalía de Chiapas recogen evidencias en el sitio del accidente donde murieron al menos 12 migrantes, entre ellos varios hondureños.
in

Al menos 10 migrantes hondureños fallecen calcinados en accidente de tránsito en Chiapas, México

Al menos 12 migrantes, de los cuales diez serían hondureños, fallecieron la noche del martes (9.11.2021) en un accidente entre dos camionetas en el estado de Chiapas, al sur de México.

Las autoridades de Chiapas indicaron que tres personas de nacionalidad hondureña sobrevivieron, sin embargo, presentan heridas y quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo; entre ellas un menor de edad.

El reporte oficial señaló que en uno de los vehículos fueron localizadas siete personas muertas de diferentes nacionalidades mientras que en el segundo se encontraron cinco migrantes más fallecidos.

También: Migrante hondureño que cruzó la frontera como menor, fue acusado de asesinato en Florida

Según la información, el accidente se originó entre dos camionetas marca Toyota Hiace que fueron ubicadas en la ruta Palenque-Playas de Catazajá, una usual ruta de migrantes en el estado sureño de Chiapas.

Las Fiscalía General del Estado de Chiapas describió el hecho como una “noticia criminal”, sin embargo, hasta el momento no se han determinado las causas de la tragedia.

Las autoridades anunciaron que abrieron una investigación para dar con los responsables del accidente y la muerte de la docena de migrantes.

Vea además: Migrantes hondureños ocupan el segundo lugar de peticiones de refugio en México durante 2021