Tras explosiones en Beirut varios funcionarios de gobierno han renunciado a sus cargos.
in ,

Renuncia el primer ministro de Líbano en medio de protestas tras las explosiones en Beirut

El primer ministro del Líbano, Hassan Diab, anunció el lunes su del gobierno, tras ser objeto de críticas por el mal manejo de una carga peligrosa en el puerto de Beirut, la cual explotó el pasado 4 de agosto y causó más de 160 muertos, más de 6 mil heridos y daños en la infraestructura de la ciudad.

En su discurso, Diab afirmó que la explosión se produjo como consecuencia de la “corrupción endémica”, según informó Noticias RT.

Vea: Presidente del Líbano no descarta intromisión de fuerzas externas con ayuda de un misil o bomba en explosiones de Beirut

Tras la tragedia el gabinete libanés ha estado bajo presión, ya que se originaron protestas en la ciudad de Beirut por la mala gestión de los materiales explosivos en un almacén del puerto.

De acuerdo con el reporte de medios internacionales, los manifestantes asaltaron varios ministerios, lanzaron piedras y bloquearon una calle cerca del Parlamento. En el área se registró un incendio, mientras los activistas trataron de irrumpir en la zona; la Policía usa gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes.

También: Imágenes satelitales muestran el antes y después de la destrucción masiva en Beirut, Líbano

El presidente del Líbano, Michel Aoun, informó el viernes que la investigación sobre las causas exactas de los estallidos del martes en Beirut aún están en marcha, aunque no descartó la participación de fuerzas externas con un misil o una bomba.

“La causa de la explosión aún no ha sido determinada ya que existe la probabilidad de la intromisión de fuerzas externas mediante el uso de un misil o una bomba, u otros medios“, manifestó Aoun.

Le puede interesar: El magnate mexicano Carlos Slim ayudará a reconstruir el puerto de Beirut