Rely Maradiaga durante su participación como comentarista de Deportes TVC en el juego ante Estados Unidos.
in ,

Rely Maradiaga propone al sustituto de Romell Quioto en La H y le mete presión a Coito: ‘se juega su puesto’

El comentarista de DeportesTVC, Rely Maradiaga, reaccionó el martes (05.10.2021) a la baja de Romell Quioto para los próximos tres juegos de la Selección de Honduras en la octagonal rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En comunicación con tunota.com, Rely consideró que pese a la baja de Quioto, delantero de Club Montreal de la MLS de Estados Unidos, La H está obligada a ganar los duelos ante Costa Rica y Jamaica que se jugarán en San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras.

“A pesar de la baja de Romell Quioto, la Selección de Honduras sigue estando obligada a ganar estos dos partidos de local en octubre (Costa Rica y Jamaica), entendiendo que en el (estadio) Azteca ante México no se es favorito, pero ante Costa Rica y Jamaica no se puede dejar escapar ni un solo punto”, consideró Rely Maradiaga.

LEA TAMBIÉN: ¿Estará disponible Romell Quioto para los juegos de la Selección de Honduras?, esto dijo Fenafuth

Quioto será baja por al menos tres semanas y por lo tanto se perderá los juegos ante Costa Rica (7 de octubre), México (10 de octubre) y Jamaica (13 de octubre).

¿Quién debería sustituir a Quioto?

Al mismo tiempo dijo que Bryan Róchez, goleador del Nacional de Portugal, debería ser el sustituto del Romántico en el ataque de La Bicolor, ya que es un futbolista que está destacando en el fútbol de Europa.

“Me gustaría que fuera alguien que juega en el extranjero, aunque no esté en los tres partidos, me hubiese gustado a Bryan Róchez para tenerlo ante México y Jamaica. No veo en la Liga Nacional, actualmente, un jugador que esté deslumbrando como para convocarlo”, dijo.

Añadió que sigue “sin entender por qué no se convoca a Bryan Róchez, es uno de los delanteros en mejor forma del fútbol hondureño, está destacando en una liga europea, no hay razones para no convocarlo”.

También explicó que la lesión de Quioto abre una posibilidad para considerar a Luis Palma, atacante del Vida, como una alternativa en el ataque.

“Hay suficiente equipo para suplirlo, se abre una gran posibilidad para ver a Luis Palma como alternativa en el equipo en al menos uno de los tres partidos; es un jugador que ha mostrado personalidad, carácter, talento, por lo que merece una oportunidad”, expresó.

“Fabián Coito se juega su puesto”

Por otro lado, el comentarista hondureño dijo que en esta nueva ventana de la eliminatoria Fabián Coito se está jugando su puesto como seleccionador del combinado catracho que suma dos unidades en tres partidos.

“Fabián Coito se juega su puesto, pero también se juega nuestra clasificación, creo que si Honduras no gana estos dos partidos, clasificar al mundial ya se pondría demasiado difícil”, manifestó.

VEA: Bryan Moya a tunota: ‘Estoy preparado para morir y luchar en los 90 minutos’