Los futbolistas del Real España celebran un gol en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula (SPS).
in

Real España vence a Motagua en un juego con claros errores arbitrales

San Pedro Sula, Honduras. Real España llegó a 14 puntos y se acerca al liderato del torneo Apertura 2021, tras vencer 2-1 el sábado (11.09.2021) al Motagua en el estadio Olímpico en San Pedro Sula, norte de Honduras.

El Ciclón tuvo el peso del partido, la iniciativa, la propuesta, pero desaprovechó un penal en piernas de Roberto Moreira (26) y otras tantas oportunidades que fueron desviadas por el portero Luis el Buba López del Real España.

Además, el árbitro Selvin Brown no válido dos acciones de gol. El primero al 34 en un supuesto fuera de juego de Vega y el segundo al 84 a Josué Villafranca en una gran jugada de Carlos el Zapatilla Mejía en la que no se entiende que pasó. Desastre total del trabajo arbitral en contra de Motagua.

El gol del Ciclón fue obra de Marco Tulio Vega a los 54, en un centro de Kevin López tras un fatídico rechazo del defensa Franklin Flores. Pero la alegría fue tan efímera que 2 minutos después La Máquina ya estaba empatando por medio de Darixon Vuelto. Ramiro Rocca al 90+5 marcó el segundo del Real España.

Motagua, amor y señor del juego, hay que decirlo, no tuvo fortuna de conseguir un mayor volumen de goles, o al menos que los árbitros le validaran los que consiguió.

Sobre el 83, luces y fanfarria para el portero Jonathan Rougier por una atajada de primer mundo en un cabezazo de Yeltsin Martínez que era gol seguro, pero el arquero honduro-argentino se vistió de héroe.

Motagua pudo ser líder solitario anoche, pero las malas decisiones arbitrales se lo han impedido. Buen trabajo de Omar el Burrito Elvir, Diego Auzqui y Zapatilla Mejía en los minutos que jugó.

Real España en tanto, no sabemos si innovador o arriesgado, una rotación interna de volantes cual partido de voleibol, que al final no le dio resultado, en cambio, que el Potro Gutiérrez haya sacado a Jhow Benavides, le cedió el control total del campo a Motagua.

En la próxima jornada, Motagua jugará ante el Vida en Tegucigalpa, mientras que Real España visitará al Honduras en El Progreso, ambos juegos el 15 de septiembre.

Lea: Olimpia y los Lobos de la UPNFM empataron sin goles en Danlí