Con este resultado, 0-1 ante Motagua, el Real España es líder del Apertura con 35 puntos.
in , ,

¡Agónico triunfo! Real España es líder al vencer al Motagua en Tegucigalpa

El Real España le sacó tres puntos de visita al Motagua y es líder del torneo Apertura tras un agónico final de partido que ganó 0-1 la noche del sábado (30.10.2021) en el estadio Nacional de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Desde el inicio del partido, el Motagua y Real España propusieron buen fútbol, sin embargo, no encontraban espacios para generar peligro en las porterías.

Al minuto 15, el motagüense, Marco Tulio Vega, quiso anotar el primer gol del partido, pero la zaga españolista estuvo atenta en el marcaje y el delantero de los azules sacó un disparó desviado.

Dos minutos después, Luis “Buba” López, quien se convertiría en la figura de la “Maquina”, tapó un remate del jugador del Motagua, Iván el “Chino” López.

A pocos minutos para terminar el primer tiempo, de nuevo Vega tuvo la oportunidad de poner al “Ciclón Azul” arriba en el marcador, pero el atacante no fue preciso en el disparo.

LEA TAMBIÉN: Marathón y Victoria no se hicieron daño tras empatar 0-0 en San Pedro Sula

Segundo tiempo  

Para el segundo tiempo ambos equipos hicieron algunas variaciones en la alineación, no obstante, en el terreno de juego las acciones solo terminaban en aproximaciones.

A medida pasaban los minutos, el Motagua comenzó una peligrosa ofensiva en el área de los aurinegros, siendo “Buba” López el salvador de su equipo al mantener a salvo su meta.

El Real España, mientras tanto, comenzó a aprovechar espacios que dejaba la zaga del “Azul Profundo”, y al 89 el argentino, Ramiro Rocca, mandó por arriba el balón, pero pasó desviado de la portería defendida por Jonathan Rougier.

Sin embargo, cuando todo parecía que el partido finalizaba 0-0, el mismo Rocca tras un tiro libre aprovechó un balón en el área motagüense y mandó a guardar el esférico al fondo de la red.

Tras este resultado, la “Máquina” sube al liderato de la tabla con 35 puntos, a falta de una jornada para finalizar las vueltas regulares del torneo Apertura de la Liga Nacional.

ADEMÁS: Bolillo Gómez convoca a la H para microciclo sin legionarios ni jugadores de Motagua y Marathón