Raquel forja su camino al éxito entre las redes y la academia. Será doctora. Foto: Cortesía: Raquel Ramos.
in

Conoce a Raquel Ramos o ‘Rackiminchy’, futura doctora, emprendedora que crece como la espuma en las redes sociales

La sampedrana Raquel Ramos, mejor conocida ‘Rackiminchy en YouTube y ‘laminchy’ en TikTok, se está apoderando cada vez más del mundo de estas redes.

Ya tiene 190 mil suscriptores en el primero y más de 200 mil seguidores en el segundo.

‘laminchy’ comenzó a subir videos a YouTube en el 2017 y nunca se esperó crecer como lo ha hecho hasta el día hoy. Lo que inició como una diversión para ella, ahora lo considera su trabajo.

Lea: Abelardo o ‘Alebardo’, el joven sampedrano tiktokero con más de 3 millones de seguidores

“Empecé porque me gustaba mucho ver videos y me lancé a crearlos porque podés jugar mucho con tu contenido y la edición. Es divertido. Solo lo hacía por diversión, ahora lo considero un trabajo que me gusta bastante. He trabajado con más de 15 marcas aproximadamente”, reveló Raquel.

En su canal se puede encontrar videos de todo tipo, desde belleza, retos, hasta blogs de viajes y videos de moda.

En TikTok, Rackiminchy, ha subido como la espuma. Entre todos los videos de su cuenta ha logrado llegar a más de cuatro millones de likes.

“Esto de redes sociales no es tan fácil. Hay que tener ideas, ser creativo, saber de edición, luces y equipo. Hay que tener el tiempo para hacerlo. Deben ser perseverantes.

“Crecer en redes sociales en Honduras es un poco difícil, ya que hay poco apoyo por parte de la gente y claro, nadie es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo, pero a los que me apoyan se los agradezco mucho, son lo mejor que tengo”.

Apoyo

La decisión de comenzar a crear contenido para redes sociales, no fue fácil para Raquel, pero nunca dejó de creer en que tenía la capacidad y podía lograrlo.

“Me gusta ser creativa y mi hermano me motivó a hacerlo. Me gusta mucho subir contenido a redes sociales; crecí rápido a pesar de que la mayoría de mi público no era hondureño, pero me apoyaban bastante”, dijo.

Vea: Leonel Villanueva, conquista TikTok con humor y su ‘jeta abierta’

Futuro brillante

Raquel, además de ser protagonista en redes sociales, también es emprendedora. Tiene una tienda online y da empleo a dos personas que le ayudan a vender accesorios para celulares, entre otros.

Actualmente, estudia la carrera de Medicina y le faltan dos años para graduarse. Su mayor sueño es tener su propia clínica.

Por: Claudia Chacón.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.