Porfirio Lobo Sosa, expresidente de Honduras.
in ,

¿Quién llevará la candidatura presidencial del movimiento político de Pepe Lobo?

El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), confirmó que su movimiento político hará alianza con partidos de menor membresía en el país para participar en las elecciones generales programadas para el 28 de noviembre de 2021.

Lobo Sosa anunció que la exdesignada presidencial (2014-2018), Lorena Herrera, será la candidata por el movimiento “Unidad por el Cambio”, coalición entre su corriente interna y de oposición dentro del Partido Nacional “Todos por el cambio” con los partidos Democracia Cristiana (DC) y Unificación Democrática (UD).

El exmandatario informó en su cuenta de Twitter que la aspirante presidencial será presentada ante el pueblo hondureño el martes 4 de mayo.

En marzo pasado, Pepe Lobo dijo que hará una alianza política para aspirar a ser diputado del Congreso de Honduras

Vale recordar que Herrera dijo, previo a las elecciones generales de 2017, que estaba en contra de la reelección presidencial en Honduras y, por tanto, no iba a votar por el actual gobernante, sino por el entonces candidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla.

Lorena Herrera, exdesignada presidencial en el primer mandato de Juan Orlando Hernández, y exdiputada electa en elecciones de 2005 y 2009.

El tuit de Lobo Sosa está acompañado de un mensaje en el que cuestiona al presidente Juan Orlando Hernández, de quien se volvió su fuerte crítico después de las acusaciones y enjuiciamiento en contra de su esposa, Rosa Elena de Lobo, por corrupción.

TAMBIÉN: Pepe Lobo asegura que el presidente Hernández ‘está engañado’ y le envía una dura advertencia

“Una infamia más, JOH le quiere asaltar el dinero a los Jubilados y Pensionados
Este martes 4 a las 10:30am “UNIDAD PARA EL CAMBIO”: DC, UD y TOD@S POR EL CAMBIO presentamos al pueblo hondureño nuestra candidata: LORENA HERRERA. Sumados a la lucha para sacar a JOH+40. ¡BASTA YA!, escribió Pepe Lobo.