Autoridades policiales realizaron el peritaje del cuerpo que fue encontrado en una zona boscosa en Roatán.
in

¿Qué se sabe del cuerpo en estado de descomposición encontrado en Roatán?

El cuerpo de un joven de aproximadamente 19 años de edad y en completo estado de descomposición fue encontrado la mañana del martes (25.1.2022) en una zona conocida como Firth Bay, en Roatán, Islas de la Bahía, zona caribeña de Honduras.

De acuerdo al informe de las autoridades policiales, el cuerpo presentaba varios impactos de arma de fuego y aparentemente tenía entre dos o tres días de estar en esa zona.

“Recibimos la denuncia a través del 911 que una persona se encontraba sin vida en este lugar, nos apersonamos y pudimos constatar el cuerpo de una persona del sexo masculino”, indicó el subcomisario de la Policía Nacional, Ramón Ramos.

La víctima no fue identificada por las autoridades policiales, sin embargo, a la zona se llegaron supuestos familiares del fallecido que exigían se les dejara reconocer el cuerpo.

Según sus familiares, el joven era procedente de la comunidad de Monte Placentero, en Roatán y pidieron se les entregara el cadáver pero hasta el momento dicha solicitud no ha sido atendida, según el corresponsal de Televicentro en Roatán, Isaac Cálix.

Roatán en el ojo del huracán

En los últimos días, Roatán se ha mantenido en el ojo del huracán luego que en enero de 2022 se han descubierto varios casos de personas que han desaparecido sin obtener respuestas de ellas.

El caso más sonado es el de la joven Angie Peña, de 23 años de edad, quien desapareció del radar el sábado 1 de enero mientras se encontraba vacacionando junto a su familia.

Peña salió a dar un paseo en moto acuática, sin embargo, no contó con guía turístico para realizar el recorrido, desde entonces, no se supo más de ella.

El pasado martes (18.01.2022), en las costas de un cayo privado en Belice, autoridades de ese país localizaron un vehículo acuático que aparentemente coincide con el de Peña.

De igual modo, encontraron en su interior un presunto arete de la joven. El 10 de enero, también sobre las costas de ese país, hallaron un chaleco salvavidas y la llave de la supuesta moto que usó la joven hondureña.

Otros casos similares

La joven Martha Fabiola Matute, de 26 años, desapareció el 15 de agosto de 2017 en Roatán, mientras hacía un viaje con moto acuática.

Su madre, Fanny Bardales, exigió encontrarla, en medio de la búsqueda de Angie Peña, quien desapareció de la misma forma el 1 de enero.

Matute, originaria del departamento de Colón, desapareció el mismo día y de la misma forma que el guatemalteco identificado como Félix Adalberto Dubón, de quien aún se desconoce su paradero.

Vea además: Caso Angie Peña: Indicios revelan nuevo hallazgo sobre moto acuática encontrada en Belice