El presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el mandatario ruso Vladímir Putin.
in ,

Putin valora positivamente diálogo con Biden: no hubo hostilidad

La cumbre del miércoles (16.06.2021) entre los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y el de Rusia, Vladimir Putin, en Ginebra acabó tras finalizar su reunión ampliada, en la que participaron varios consejeros de cada parte.

El primero al que se vio salir de la Villa de la Grange, donde se desarrolló el encuentro, fue a Biden.

La reunión duró algo menos de cuatro horas y, como estaba previsto, el presidente Putin fue el primero en ofrecer una rueda de prensa en una área levantada para este fin al lado de la mansión donde se desarrolló el encuentro y que está ubicada en un parque de 30 hectáreas en una céntrica zona de Ginebra.

El presidente ruso valoró positivamente la cumbre con su homólogo estadounidense Joe Biden, y afirmó que “no hubo ninguna hostilidad” pese a las discrepancias existentes.

“Considero que no hubo ninguna hostilidad. Al revés. Nuestro encuentro transcurrió en una clave de principios, nuestras valoraciones difieren en muchos aspectos. Pero desde mi punto de vista, ambas partes demostraron el deseo de comprender el uno al otro y de buscar un acercamiento de las posiciones”, afirmó.