Congreso Nacional de Honduras.
in ,

PSH reconoce que ‘algunos se han aprovechado’ de la amnistía política

El Partido Salvador de Honduras (PSH), en sesión legislativa, presentó a inicios de
junio las reformas a la amnistía política que implica no incluir a funcionarios que hayan defraudado el erario público y dar definición clara de delito político.

El presidente de la bancada del PSH, Tomás Ramírez expresó. “Lo estamos dejando más definido, porque la amnistía se necesitaba, pero algunos se han aprovechado de la misma”.

Dentro de estas reformas también se incluye la petición de una comisión para que los familiares de personas que han fallecido en el lapso del 2009, reciban una compensación por parte del Estado de Honduras.

Lea esta información en nuestra versión PDF:

Lea: ONU solicita sancionar decreto de amnistía migratoria en Honduras | Tu Nota

La amnistía política fue mal planteada, sostienen

Mientras, la presidenta Xiomara Castro en reunión reciente con la bancada del partido Libre, cuestionó a algunos que han apoyado las reformas que ha presentado el PSH a la amnistía política. “Hay quienes siguen señalando en el Congreso Nacional que hay que revisarla. Yo les pregunto: ¿por qué tienen que revisar? si lo que hemos pedido es que se haga justicia”, expresó.

En tanto, la diputada Ligia Ramos reiteró que el decreto de amnistía debe reformarse para que haya reconciliación de todo el país “para todos los que han sufrido 12 años de persecución política”. “El decreto de amnistía política fue mal planteado. Por dos meses y medio el Partido Salvador de Honduras ha querido consensuar esta reforma y no se ha podido hacer”, finalizó.

Lea: Por aumentarle ‘300 lempiritas’ a los maestros jubilados me condenaron, dice Edgardo Casaña | Tu Nota