Dos de siete policías que fueron investigados por la muerte de Keyla Martínez.
in ,

Programan para el 21 de abril la audiencia inicial para policía acusado por femicidio de Keyla Martínez

Un juez dictó hoy (17.04.2021) detención judicial contra el policía Jarol Rolando Perdomo Sarmiento acusado por la comisión del delito de femicidio agravado en perjuicio de la universitaria Keyla Martínez, hecho registrado el 7 de febrero pasado en una celda policial de La Esperanza, Intibucá, al occidente de Honduras.

El agente deberá cumplir la detención en el Segundo Batallón de Infantería de las Fuerzas Armadas, ubicado en la aldea de Támara, al norte del Distrito Central.

VEA: Madre de Keyla Martínez tras la captura del supuesto asesino de su hija: ‘Esto solo es el comienzo’

Perdomo Sarmiento deberá ser presentado para la audiencia inicial el próximo martes 21 de abril a las 9:00 de la mañana en el juzgado de La Esperanza, informó el Poder Judicial a través de Twitter

El Ministerio Público presentó requerimiento fiscal en contra de Jarol Rolando Perdomo Sarmiento, supuesto implicado en el crimen de Keyla después que, junto al doctor Edgar Velásquez, fuera detenida por incumplir un toque de queda debido a la pandemia del covid-19.

Las investigaciones de la Fiscalía hondureña indican que Perdomo Sarmiento fue el responsable de dar muerte a Keyla, quien estaba por graduarse de licenciada en enfermería en la UNAH.

TAMBIÉN: Hermana de Keyla, Nancy Martínez: ‘Estaban encubriendo un asesinato y Edgar Velásquez es cómplice; su familia es de poder’

Tras reportarse la muerte de la joven, la Policía de La Esperanza señaló que ella se había suicidado, pero el dictamen forense determinó que murió por asfixia mecánica (estrangulamiento).

A raíz del suceso, siete policías fueron sometidos a investigación y la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol) recomendó la separación inmediata de dos de ellos.