"Ser profesor no solo es llenar cuadernos", dijo el educador.
in

Profesor golpea a alumno por hacer ‘bullying’ a un compañero; niño es expulsado y maestro absuelto

Desde su aula de clases un profesor sobrepasó las fronteras tras hacerse viral por reprender con golpes a un alumno que le hizo “bullying” a un compañero en la ciudad de Piura, Perú.

El docente fue identificado como Daniel Mendiola, del colegio San Felipe, quien intervino violentamente ante una situación desagradable dentro de sus salón.

Tras el hecho, las autoridades del centro educativo despidieron al maestro de su cargo, sin embargo, los padres de los estudiantes mostraron tanto apoyo hacia él que fue absuelto y regresará a dar clases.

Vea también: Chef expone a influencer que pidió comer gratis: ‘no sabía que tragar era trabajar’

“Doy gracias a los directivos de esta honorable institución por comprender mi situación y hacer justicia, tal como lo hice yo. Que esto quede como precedente para que todos sepan que aún podemos cambiar, que ser profesor no solo es llenar cuadernos, sino también enseñar y cultivar los verdaderos valores”, escribió Mendiola en redes sociales, según medios locales.

Por la misma vía, aseguró que continuará impartiendo una buena educación a sus alumnos; también habría planteado que no se arrepiente de sus actos.

“Sé que me van a despedir, o tal vez hasta me lleven preso, pero yo ya no podía seguir viendo tal injusticia, semejante abuso contra un indefenso. No me arrepiento de nada“, manifestó.

Mientras, el alumno golpeado fue expulsado del colegio por sus “abusos”; entretanto a la víctima le ofrecieron ayuda psicológica.

Puede interesarle: Vídeo: En pleno asalto y mientras le apuntaban con un arma, mujer corre a sacar a su hija del carro