La experiencia en la ducha puede ser muy agradable y desestresante. Foto: Shutterstock.
in ,

¿Cuál es el proceso previo a instalar una ducha en casa?

El momento de recibir un baño en la ducha puede ser un tiempo de mucha tranquilidad, paz y descanso, pues expertos mencionan que un baño con agua tibia puede ayudar luego de un día saturado de estrés y mucho trabajo.

Para lograr una experiencia placentera, se debe saber escoger el tipo de ducha, pues no solo es comprar la primera que se encuentre, se necesita prever algunos detalles que pueden ser esenciales para un mejor producto y con una vida útil prolongada.

Lea: Aprende a cambiar tu cerámica dañada con estos cinco sencillos pasos

Tendencias

Con el paso del tiempo, los estilos han variado y también las tendencias por distintas temporadas. Por lo tanto, tener claro la ducha que se quiere instalar en el baño evitará inconvenientes a última hora.

Asimismo, hay algunos factores que las personas que desean colocar una ducha deben tener en cuenta.

El pintor profesional y asesor en instalaciones y reparaciones del hogar, Nelson García, compartió con tunota lo que no debe faltar antes de realizar el procedimiento.

En primer lugar, se debe hacer una inspección previa con un especialista en la fontanería y tener la cañería lista. Con esto se evitará retirar la ducha por fallas en la tubería, cuando ya esté instalada.

No compartir energía

Un poco imposible de olvidar, según lo explicado por García, es la fuente de energía que alimentará a la ducha. No se recomienda compartirla con otros electrodomésticos o focos.

“Para instalar una ducha, se necesita un tomacorriente solo para esta, pues proporciona agua caliente y agua fría. Debe ser con una fuente independiente, solo para la conexión eléctrica de esa ducha, por la cantidad de energía que utilizará”.

Este sería el segundo paso, luego de tener lista la tubería y dejar incrustada la tubería en el concreto, en la pared, para luego colocar los revestimientos.

Sobre el tipo de duchas, se puede escoger la que mejor se acomode a su bolsillo. “En el mercado hay diferentes opciones, eso va al gusto del cliente, desde duchas económicas, hasta duchas altamente tecnológicas, eso también de la necesidad que tenga cada persona”.

Más allá de un lujo, como algunos pueden verlo, su uso se convierte en utilidad en temporada de clima frío.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.