Los periodistas están expuestos al virus a diario por su ejercicio natural.
in ,

Presidente del CPH pide se incluya a periodistas en inmunización contra el covid

El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez, pidió el martes (1.12.2020) que se tome en cuenta a los comunicadores en la primera inmunización contra el covid que se realice en Honduras, pues considera que el gremio ha enfrentado también la pandemia en la primera línea.

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter (@darocohn), Rodríguez indicó que los periodistas también se han expuesto ante el virus mediante la cobertura informativa y el contacto natural que la profesión exige, con otras personas.

“Los periodistas han estado y siguen estando en la primera línea en la lucha contra el covid-19 y deben ser incluidos en los grupos vulnerables que serán los primeros en ser inmunizados junto al personal de salud, personas mayores, bomberos, militares, policías etc”, tuiteó.

Hasta el último día de noviembre, Honduras registraba casi 110 mil contagios positivos por covid desde el 11 de marzo, así como unas 3 mil muertes confirmadas, pese a que funerarias y otros entes insisten en otro conteo.