Josué Orellana, presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH).
in ,

Presidente de la ANEEAH, Josué Orellana, da positivo de covid-19

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, anunció el martes (23.3.2021) que ha dado positivo de coronavirus.

A través de un mensaje en su cuenta de Facebook, Orellana dio el anuncio que se había contagiado de la pandemia, al tiempo que pidió a su gremio orar por su salud y la de su esposa ya que están pasando momentos difíciles al contraer el letal virus.

“A todos mis compañeros y amigos quiero pedirles por la salud de mi esposa y mía, estamos pasando momentos difíciles por covid-19 y solo las oraciones de todos ustedes hará que libremos esta pesadilla”, escribió el dirigente.

Días antes, Orellana había anunciado su alegría porque más de 7 mil empleados del gremio de enfermeros y enfermeras han recibido las vacunas contra el coronavirus de Moderna y AstraZeneca.

Además, había anunciado que no se aplicaría la vacuna contra el covid-19 hasta que todos sus compañeros fueran inmunizados. Sin embargo, este martes ha anunciado que contrajo la enfermedad.

Según las cifras de la ANEEAH, desde el inicio de la pandemia en Honduras en marzo de 2020, unas 3 mil enfermeras y enfermeros se han contagiado de la enfermedad y al menos 43 de ellos fallecieron a causa del covid-19.

Vea además: ‘Histeria colectiva’ sería la razón por la que enfermeras de Choluteca se hayan desmayado tras recibir vacuna de AstraZeneca, según especialistas