Coito y Gómez lideraron la Bicolor en la eliminatoria o a Qatar 2022.
in , ,

Presidente de Fenafuth: ‘No solo debemos enfocarnos en el técnico como único problema de la Selección de Honduras’

El presidente de Fenafuth ( Federación Nacional de Fútbol de Honduras) Jorge Salomón dialogó en una entrevista exclusiva con el programa A Fondo de Deportes TVC sobre los fracasos que obtuvo la selección mayor en la eliminatoria mundialista de Qatar 2022.

Salomón comenzó detallando el motivo por el que fue contratado el técnico uruguayo Fabián Coito en el inicio de la eliminatoria, luego, fue sucedido por el colombiano, Hernán ‘Bolillo’ Gómez, que concluyó una eliminatoria para el olvido, luego de ser últimos en la octogonal.

Lea: Fenafuth se disculpa por la no clasificación de la Selección de Honduras a Qatar 2022

“Fabián Coito venía de tener éxito en selecciones juveniles en Suramérica, que es muy difícil, y un sucesor natural de (Óscar Washington) Tabarez para manejar la selección de Uruguay”, dijo Salomón.

“Luego, Hernán ‘Bolillo’ Gómez pues ha sido una persona con mucha experiencia también en el manejo de selecciones, en el manejo de circunstancias, manejo de grupo, los dos buenos profesionales. Siento que, a nivel de cuerpos técnicos, teníamos como competir en la zona”, explicó.

Entrevista de Deportes TVC con Jorge Salomón.

Competencia

El directivo también analizó el tema del estado y calidad de canchas en el país y señaló que debe haber mejoras para que los futbolistas tengan una mejor calidad de competencia y mejor manejo de balón y alcanzar el éxito por el que se trabaja.

 “No podemos pensar solo en velocidad y fuerza, creo que eso era una filosofía que tuvimos en los ochentas y en los noventas, pero en este momento solo velocidad y fuerza no es suficiente, se ocupa mucho trabajo técnico y para eso se ocupa un buen trabajo en la parte de infraestructura, las canchas en que jugamos y en las canchas en que tienen que jugar la selección mayor sus partidos eliminatorios”.

Añadió que no solo deben enfocarse en el técnico, como único problema, para llegar a la raíz del fracaso actual.

“El compromiso es que vamos a luchar para sacar adelante el fútbol de Honduras. No vamos a bajar los brazos”

Jorge Salomón. Presidente de Fenafuth.

DATO

El presidente de la Fenafuth que se deben analizar los cambios que pueden mejorar la liga nacional, el torneo de reservas y las ligas menores, con miras en una evolución futbolística para generar jugadores que vayan a las ligas del primer mundo.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Además: Con éxito finaliza el Honduras International Billfish Open 2022 patrocinado por TVC-EU y Tu Nota