Los oficiales capturaron a dos personas que querían escapar con más de 2 millones de pesos.
in

¡De película! Policías frustran robo de cerca de 120 mil dólares

Dos oficiales de la Policía de Ciudad de México se convirtieron en héroes al frustrar un robo de 2 millones 380 mil pesos mexicanos (unos 118 mil 815 dólares) por dos sujetos que intentaban escapar en una moto.

Tras una persecución de 10 minutos a máxima velocidad que fue captada en vídeo, los dos oficiales lograron capturar a los jóvenes que habían robado el dinero a un guardia de un carro de seguridad.

“Exactamente en la calle de Kepler una persona de sexo masculino con uniforme de custodio nos grita que lo acababan de asaltar señalándonos una motocicleta, En ese momento yo veo a las personas que toman dirección hacia el Ejército Nacional, me avoco a la persecución y estas personas sacan una arma de fuego”, contó el oficial identificado como Vargas.

El policía asegura que durante la persecución el hombre que iba como pasajero disparó en varias ocasiones, sin embargo, ambos oficiales lograron esquivar las balas.

Finalmente, los sospechosos se vieron acorralados al llegar más unidades y terminaron derrapando en el pavimento, provocando así su captura.

“(Ellos) toman el sentido contrario y en ese momento ya venían más unidades que ya iban monitoreando; derrapan, pierden el control de la motocicleta y es cuando ahí mi compañero desciende de la moto hace el aseguramiento de la persona que queda entre la moto y el asfalto y yo me avoco a la detención del otro”, contó Vargas.

A los detenidos se les aseguró un arma de fuego y una motocicleta con permiso provisional del estado de Guerrero. “Es uno de los mejores trabajos que puede existir ser policía”, cerró el oficial.

Vea además: ‘Intentó cortarme la cara sin anestesia’, el terrible testimonio de modelo que sufrió violencia quirúrgica