in ,

Plataforma juvenil invita a la población hondureña a votar de forma masiva

El representante de la plataforma Juvenil por la Democracia, Daniel Cáceres, invitó a la juventud hondureña a votar de forma masiva e informarse de la forma adecuada sobre los candidatos en las elecciones generales.

“Queremos enunciarles a la juventud a votar de manera masiva, porque el voto masivo elimina el fraude y aunque estas elecciones se den más transparentes debemos tomar en cuenta eso”, dijo Cáceres a noticiero Hoy Mismo de Televicentro.

Además, señaló que por primera vez en las elecciones generales que la juventud tendrá representación de veedores durante el proceso.

Más de medio millón de jóvenes están contabilizados en el censo electoral para ejercer por primera vez el sufragio en Honduras.

Vea: Unión Europea anunció envío de observadores a las elecciones generales de Honduras

La motivación e información adecuada sobre los candidatos a cargos de elección popular, según Cáceres es importante para saber elegir correctamente en las elecciones.

Según la coordinadora de la iniciativa “Voto Informado“, Alejandra Fuentes, al menos un 48 por ciento de los jóvenes hondureños están habilitados para votar en estas elecciones generales 2021.

Asimismo, Cáceres indicó que la implementación del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) permitirá mayor transparencia en el proceso.

A 65 días de las elecciones generales, en Honduras únicamente han confirmado que formaran parte de los veedores electorales la Plataforma Juvenil por la Democracia de la Asociación por una Sociedad más Justa y la Unión Europea.

Le puede interesar: CNE firmó convenio de veeduría electoral con plataforma juvenil de ASJ