Un perro en una fotografía de archivo.
in ,

El nombre de este perro avergüenza a quienes preguntan cómo se llama

Un hombre en Reino Unido compartió cómo el nombre inusual de su perro hace que con frecuencia la gente se sienta “mal”, y ejemplificó un caso de una mujer que se mostró “extremadamente molesta y humillada” después de preguntar cómo se llamaba su perro.

La persona contó en la aplicación Reddit que “Hace ocho años tuve la idea brillante y se me ocurrió el mejor nombre de la historia para mi perro: Askim.

“Cuando la gente me consulta su nombre y se los digo, más de la mitad de las veces se inclinan torpemente y le preguntan a mi perro su nombre. Una situación muy graciosa”, confesó.

La confusión surge al escuchar su nombre en inglés: suena exactamente igual a “Ask him“, cuya traducción es “pregúntale a él”.

“Me divertí mucho durante las primeras semanas, pero eventualmente todos los conocidos se acostumbraron al nombre y la broma se fue desvaneciendo”, admite.

Molestia

El propietario del perro también contó una anécdota que una señora le intentó hacer la broma y se sintió “humillada”.

“Una anciana preguntó el nombre de Askim. Ella dijo ‘¿qué?’, así que lo repetí y ella se volvió hacia mi perro y le preguntó su nombre”, cuenta. Y remata: “Le expliqué rápidamente, pero en lugar de soltar la risa habitual, se molestó mucho, se sintió muy humillada y en ridículo”.

Desde entonces, el hombre fue abordado por extraños en el parque que afirman haber “escuchado sobre su broma”, diciendo que “no encuentran la gracia en un lindo parque familiar”.

“La comunidad de este barrio es bastante unida. La abuela buscó el apoyo de sus amigos que simplemente tomaron su angustia al pie de la letra y me confrontaron al respecto”, cerró.

También: ¿Ataque de pitbull o asesinato?: No se ha cerrado el caso de menor