in

Pecho de Águila suplica oraciones por la salud de exmundialista Porfirio Betancourt, interno por covid

El exmundialista hondureño Héctor “Pecho de Águila” Zelaya está conmovido por la hospitalización del también exjugador de la Selección Nacional, Porfirio “el Cañón” Betancourt, quien se encuentra delicado de salud tras contagiarse de covid-19.

Pecho de Águila acudió a las redes sociales para pedir a los hondureños que eleven una oración a Dios para que Beancourt recupere su salud.

“Amigos, suplico todas las oraciones y las mejores energías de todos ustedes por la salud de mi hermano Porfirio Armando Betancourt. La fe es la roca y la esperanza”, publicó Zelaya en su cuenta de Twitter.

El Cañón Betancourt está ingresado en el hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, donde también se encuentra interna su esposa, también por covid-19. Previamente la pareja recibía atención médica en una clínica privada.

El hondureño participó con la Selección Nacional en el Mundial de España 1982. Fue llamado por el extinto José de la Paz Herrera mientras estudiaba y jugaba con la Universidad de Indiana en Estados Unidos.

Previamente, Porfirio Armando Betancourt participó en el Premundial juvenil de Puerto Rico en 1976, anotando 11 goles que fueron parte fundamental para que Honduras clasificara por primera vez al mundial categoría Sub-20 (Túnez 1977).

El catracho jugaba para la selección juvenil de la Escuela Internacional de San Pedro Sula cuando fue llamado por Rodolfo “Popo” Godoy, a formar parte de la Sub-20 que iba al Pre mundial de Puerto Rico.

Además, es el único hondureño que ha jugado en la Liga Francesa de Fútbol, con el Racing de Estrasburgo.