La patrulla fronteriza con la detención de varios migrantes en la frontera sur de Estados Unidos.
in

Patrulla fronteriza detiene a centenares de migrantes en Texas; hay varios hondureños

Varios grupos de migrantes procedentes de Venezuela, Nicaragua y Honduras, principalmente, fueron detenidos en sendos operativos por la patrulla fronteriza de EE. UU. el pasado fin de semana.

El número total de personas interceptadas fue de 420, entre los que se hallaban 74 menores de entre los nueves meses de nacidos y los 17 años de edad, informó en un comunicado el martes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés). También había nacionales chilenos.

La interceptación de inmigrantes ocurrió en los sectores de Fort Brown y Brownsville, en Texas, y las autoridades afirman que “cada uno de los grupos fue introducido de contrabando a los Estados Unidos durante la noche o en las primeras horas de la mañana”.

ADEMÁS: Rescatan a cuatro hondureños, entre ellos un menor, que viajaban hacinados con otros 12 migrantes en tráiler en México

Más temprano el martes, la Administración Biden efectuó su balance anual sobre el tráfico de personas, donde se puso de relieve la estrategia de Washington para poner freno a la inmigración irregular desde Centroamérica.

La cantidad de inmigrantes en busca de asilo aumentó ligeramente en el mes de diciembre, respecto al mes anterior de 2021, informó CBP en un comunicado el lunes.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

VEA: Honduras debe tener buena relación con Estados Unidos para evitar migración, dice experto