Transmisión de resultados en las elecciones generales 2017 Honduras
in ,

Partidos políticos exigen al CNE tener el TREP para garantizar conteo transparente en las elecciones

Los representantes del Partido Salvador de Honduras y Partido Liberal solicitaron el martes (21.09.2021) al Consejo Nacional Electoral (CNE) el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) para garantizar al pueblo hondureño elecciones generales transparentes.

El candidato presidencial por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, dijo durante el programa Día Político de Televicentro que en las elecciones generales los medios de comunicación no pueden brindar conteo a boca de urna si no hay TREP.

“Ningún medio de comunicación puede tener conteo rápido si no hay TREP y les recuerdo que la verdadera lucha será en la noche y en la madrugada en la espera de las actas de presidente”, dijo Nasralla.

Vea también: Fonac: Hondureños deben votar con una sola identidad para evitar que aparezcan nombres de personas fallecidas en el padrón electoral

El secretario del comité ejecutivo del Partido Liberal (PL), Octavio Pineda, por su parte señaló que no se pueden dar resultados sin antes comprobar que el TREP funciona y efectivo.

Además, Pineda, señaló que al dar resultados de boca de urna antes de que se termine la votación tiende a confundir y puede manipular los verdaderos resultados.

Las elecciones generales se desarrollaran el último domingo de noviembre con fecha (29.10.2021) en cual tendrán una contienda por la presidencia de Honduras los próximos 4 años 13 candidatos de los diferentes partidos.

Le puede interesar: Marlene Alvarenga sobre diputados: ‘Muchos llegan al Congreso Nacional y no tienen idea de lo que deben hacer’