David Chávez, presidente del Partido Nacional de Honduras.
in ,

Partido Nacional pide ‘perdón’ por las ZEDE y los hospitales móviles

El presidente del Partido Nacional de Honduras, David Chávez, pidió perdón el domingo (27.2.2022) por haber aprobado las Zonas de Empleo y Desarrollo Ecónomico (ZEDE) y por la compra de los hospitales móviles adquiridos en marzo de 2020 para mitigar la pandemia del covid-19.

En el marco del 120 aniversario del Partido Nacional, Chávez pidió “perdón” por todos los errores cometidos por la institución política que estuvo en el poder durante los últimos años y que perdió las elecciones de 2021 ante Xiomara Castro, quien lideró una alianza entre Libertad y Refundación (Libre) y el Salvador de Honduras (PSH).

“Es momento de que nos reivindiquemos, de que apoyemos la derogación de la Ley de Secretos, también el tema de las ZEDE, porque nosotros somos un partido de gente honesta que no va a cargar con los errores de unos pocos”, dijo Chávez.

Asimismo, lamentó que se dieran problemas con los hospitales móviles, y que ello le pasara una gran factura al Partido Nacional: “Pedimos perdón por esos errores”.

David Chávez junto a correligionarios del Partido Nacional.

Reinvindicación

No obstante, remarcó que miles de hondureños se han arrepentido de haber votado por las actuales autoridades, y que “por eso hoy inicia un proceso de renovación y limpieza en el Partido Nacional, haciendo una oposición fuerte y sin miedo”.

Por último, recordó que en octubre de 2021 el Partido Nacional ganaba las elecciones de manera contundente, pero “la oposición se vio obligada a hacer una alianza, porque cada institución por sí sola no tenía los números para ganar el proceso electoral”.

Destacó que la suerte del partido no volverá a estar en manos de dos personas, como sucedió en el pasado, quienes cedieron importantes instituciones a la oposición, lo que llevó a la derrota en las pasadas elecciones.

Vea además: PN al gobierno: ‘Culpar a los anteriores es una salida fácil y mediocre’