La pareja provocó el incendio donde falleció un bombero. Foto: Shutterstock.
in ,

Pareja fue condenada a 20 años de prisión por incendio provocado al revelar sexo de su bebé

Una pareja de California, Estados Unidos, enfrentará una condena de 20 años luego de ser declarados como culpables de un incendio forestal que mató a un bombero el septiembre de 2020.

El martes (20.7.2021) se dio a conocer, a través de medios internacionales, que la pareja entre Manuel y Ángela Jiménez fueron acusados de homicidio involuntarios en relación al incendio.

Vea: Vicepresidenta venezolana pide a curas quitarse la sotana para hacer política

Condena

El fiscal del distrito del condado de San Bernardino, Jason Anderson, fue el encargado de anunciar los cargos en una conferencia de prensa.

Esto, a pesar de que la pareja se declaró como inocente.

Se dio a conocer que el hecho ocurrió cuando la pareja hizo un evento de revelación de sexo y se provocó un incendio sin intención.

Los 20 años fueron resultado de los delitos mencionados que incluyen un homicidio involuntario, tres delitos graves de provocar un incendio imprudentemente con grandes lesiones corporales.

También, cuatro delitos graves de provocar un incendio imprudentemente en estructuras habitadas y 22 delitos menores de provocar un incendio imprudente en una propiedad.

Lea: ¡Insólito! Crean vestido de novia con 1500 mascarillas recicladas

Fiesta

También, se informó que la pareja fue liberada por un tiempo, solo a la espera de una comparecencia ante el tribunal, el 20 de septiembre de 2021.

La fiesta donde ocurrió el incendio se realizó en el Parque El Dorado Ranch, en Yucaipa, a los pies de las montañas de San Bernardino, California.

Bombero fallecido

El anunció del sexo del bebé fue con un artefacto pirotécnico generador de humo que incendió un pasto seco.

Fue difícil de apagarlo; la pareja no pudo apagar las llamas y llamaron al 911.

El bombero que falleció se llamaba Charles Morton, y el incendió se prolongó durante meses.

Además: Enviado especial de EEUU sobre el clima llama a cooperar con China