Pobladores de Cantarranas queman llantas tras asesinato del alcalde de la localidad
in

Con protestas y quema de llantas exigen justicia por crimen contra ‘Paquito’ Gaitán

Pobladores indignados y enardecidos por el asesinato de Francisco “Paquito” Gaitán, alcalde de Cantarranas, Francisco Morazán, realizaron protestas y quema de llantas el sábado (13.11.2021), para exigir justicia por el sangriento crimen.

Además de la quema de llantas, los pobladores consternados por la noticia también se tomaron varias calles de acceso al municipio de Cantarranas en honor a “Paquito” Gaitán.

Con la consigna: “Paquito, amigo, el pueblo está contigo”, los residentes de Cantarranas aseguraron que no permitirán que el candidato del Partido Nacional se convierta en el alcalde del municipio.

“Los cachurecos no van a entrar porque quieren entrar a robar, a destruir lo que el hombre con tanto esfuerzo y esmero ha logrado aquí en su pueblo”, manifestó una ciudadana.

LEA TAMBIÉN: A disparos asesinan al alcalde de Cantarranas, Francisco Gaitán

Pueblo turístico   

Asimismo, la pobladora indignada por el asesinato del edil añadió que antes de la llegada de Gaitán a la comuna el municipio estaba abandonado y que nadie daba un centavo por el pueblo.

Además, indicó que gracias al trabajo del jefe municipal, Cantarranas se convirtió en el mejor pueblo turístico del departamento de Francisco Morazán.

Policías antimotines  

Tras los disturbios, policías antimotines se hicieron presente al lugar para mantener el orden en el pintoresco municipio.

Sin embargo, los pobladores aseguraron que se mantendrán en el lugar hasta que el cuerpo de Francisco Gaitán sea regresado a la localidad para el velatorio.

El edil fue asesinado a disparos por un sujeto en presunto estado de ebriedad, la tarde del sábado (13.11.2021), mientes participaba en una reunión política en la comunidad de San Luis, Cantarranas.   

ADEMÁS: Capturan al principal sospechoso del asesinato del alcalde de Cantarranas, Francisco Gaitán