En la aprehensión del pandillero se constató que esté contaba con una sabana, una linterna y botes de agua.
in ,

Pandillero dormía escondido entre ladrillos para no ser capturado en El Salvador

La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador reportó en horas de la noche del martes 27 de abril la captura de un presunto pandillero que se encontraba escondido entre ladrillos.

El ahora detenido fue encontrado entre varias torres del material de construcción en la colonia Miranda 2, de la ciudad de Ilobasco, Cabañas.

En la aprehensión del pandillero se constató que esté contaba con una sábana, una linterna y botes de agua en el lugar donde se escondía.

Tras el arresto, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se pronunció vía Twitter manifestando que al capturado “le tocará envejecer en la cárcel”.

“Dan lástima, hasta que uno se acuerda de que el requisito para ingresar a la pandilla es asesinar, ya no se diga todos los crímenes que cometen después”, agregó.

Vea también: Capturan a alias ‘El Chaparro’, sospechoso de masacre en Olanchito

Bukele contra pandilleros

El 27 de marzo El Salvador decretó un mes de régimen de excepción -el cual ya fue prorrogado por un mes más- para contener la violencia provocada por las pandillas.

Este decreto permitió a las autoridades de aquel país detener sin una orden judicial a al menos 16 mil personas identificadas como pandilleros.

Además, la normativa coarta la libertad de asociación, el derecho a la defensa, aumenta el periodo de los requerimientos mientras se investiga y permite intervenir en las comunicaciones.

El decreto también castiga con hasta 15 años de cárcel a quienes difundan mensajes de pandillas en medios de comunicación.

Puede interesarle: Arresto domiciliario contra 6 exdiputados en caso de malversación denominado ‘Red de Diputados’