El papá de Angie aseguró que tiene la esperanza y la fe en Dios que su hija está con vida.
in

Padre de Angie Peña denuncia que las autoridades quieren tipificar como ‘accidente’ la desaparición de su hija

Don Walter Peña, padre de la joven Angie Peña, de 22 años, denunció este viernes (14.01.2022) que las autoridades policiales quieren tipificar como “accidente” la desaparición de su hija.

Cabe mencionar que, la adolescente se reportó como desaparecida desde el pasado 1 de enero del presente año, cuando paseaba en una moto acuática en Roatán, Islas de la Bahía.

Ante ello, el padre de Angie dijo en el noticiero TN5 Estelar de Canal 5 que, las autoridades lo están dejando solo con la búsqueda de su hija.

Se me acaba de informar que nos están dejando solos. Las autoridades correspondientes quieren tipificar que fue un accidente en el mar, para desligarse de las investigaciones”, manifestó Peña.

Lea también: VIDEO: Padre de Angie Peña, emprende búsqueda de su hija en los manglares de Islas de la Bahía

Seguidamente, agregó que las autoridades le mencionaron que no pueden perseguir un delito de trata de personas, rapto o secuestro, porque no existe ningún indicio.

Ahí es donde dejan en evidencia la ineficacia e inoperatividad de estas personas; porque no se trata de perseguir un delito, se trata de encontrar a un hondureño”, sostuvo.

El señor Walter Peña añadió que, lo que le está sucediendo a su familia le ha pasado a muchas otras. Sin embargo, aseguró que esos casos no han salido a la luz pública.

Se me dijo que ellos -las autoridades- están tomando la hipótesis de que lo que existió fue un accidente en el mar; cuando yo les estoy exigiendo que me muestren una prueba fehaciente que así sucedió”, enfatizó.

Autoridades no continuarán con la búsqueda de Angie Peña

Entre tanto, Peña afirmó que las autoridades policiales le anunciaron que no continuarán con las labores de búsqueda de su hija.

Eso fue lo que se me notificó, que como no existe un delito a perseguir, no van asignar recursos ni medios para seguir con la búsqueda”, indicó.

Lamentó la postura inoperante de las autoridades por querer dar como cerrado el caso que en los últimos días ha llamado la atención de la sociedad hondureña.

Podría interesarle: ‘Dios me reveló que mi hija está con vida’, dice padre de Angie Peña

Finalmente, no descartó que su hija pudo haber sido víctima de algún tipo de crimen en la zona y que las autoridades no quieren dar con el paradero de los responsables.

Tengo la esperanza y la fe en Dios que mi hija está con vida. La responsabilidad de las autoridades es dar con el paradero de mi hija”, puntualizó.