El lamentable incidente se presentó en un hospital público de Neamt, Rumania.
in ,

Pacientes de covid-19 mueren quemados en sala de Cuidados Intensivos en hospital de Rumania

Al menos diez pacientes con coronavirus (covid-19) murieron quemadas el fin de semana en un incendio en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de la provincia de Neamt en Rumania.

Según las primeras versiones, el incendio se originó tras una explosión en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, aunque aún no se determina cuáles fueron las causas reales de la tragedia.

Las víctimas que presentaron quemaduras en un 80 y 90 por ciento de sus cuerpos, son 7 hombres y tres mujeres, mientras que otros 7 pacientes, entre ellos un médico, fueron trasladados a otro centro asistencial con quemaduras de tercer y cuarto grado, según difundió Infobae.

Los pacientes fallecidos oscilaban entre los 67 y 86 años de edad, y todos eran positivos de covid-19, según indicó el ministro de Salud de Rumania, Nelu Tataru, quien anunció que se dirigirá al lugar para evaluar la situación de los pacientes y del personal de salud.

Por su parte, la Fiscalía General de la República abrió una investigación sobre la tragedia, mientras que el Ministerio de Salud dijo que el incendio pudo haber sido causado por un cortocircuito eléctrico.

El incendio recordó otra tragedia más mortífera en una discoteca de Bucarest, la capital de Rumania, en octubre de 2015, que mató a 64 personas.

Además: La vacuna de Pfizer puede acabar con la pandemia del covid-19, aseguran sus desarrolladores