El actor mexicano fue declarado culpable de homicidio involuntario.
in ,

Familiares se despidieron de Pablo Lyle luego de que lo declararon culpable de homicidio

Entre lágrimas, abrazos y oraciones se despidieron los familiares del actor mexicano Pablo Lyle luego de que fuera declarado culpable de homicidio involuntario en contra de Juan Ricardo Hernández de 63 años.

Este martes 4 de octubre el actor de 35 años fue declarado culpable en una corte de Miami, Florida, en Estados Unidos por la muerte del cubanoestadounidense, quien falleció tras un golpe que recibió por parte de Lyle.

En las imágenes difundidas a través de redes se logra ver el deprimido rostro del actor al escuchar el veredicto del jurado. Asimismo, se ve el momento en el que se despide de sus familiares, quienes lo acompañaron en todo el proceso que comenzó desde 2019.

Le podría interesar: ¿Los reconoces? Así lucirían algunos famosos si estuvieran vivos

Lyle se despidió de su esposa con un fuerte abrazo, un beso y con algunas palabras inaudibles. De la misma forma lo hizo con sus padres y demás familiares que estuvieron presentes durante el fallo.

@chismedeldiaa #parati #foryou #pablolyle ♬ Changes-XXX – Bilal-Music&Kaysar-上海

Además hicieron una oración corta previo a que el actor fuera encarcelado.

Por su parte, la familia de la víctima se mostró satisfecha con la decisión del jurado; sin embargo, también rodaron lágrimas por sus mejillas.

Un golpe que lo mató

El 31 de marzo de 2019 Pablo Lyle se dirigía hacia el Aeropuerto Internacional de Miami porque iba a tomar un vuelo hacia México. En esa ocasión, su cuñado iba conduciendo e hizo un giro en U que molestó a Juan Hernández.

Inmediatamente el hombre de 63 años se bajó del vehículo y comenzó a golpear la ventanilla del carro donde iba el actor y su familia. Esto le causó molestia a Pablo Lyle y se bajó a discutir.

@oskar_trips

Pablo Lyle culpable 😞

♬ Dusk Till Dawn(完整版) – 硬曲Music

En medio de la discusión el originario de Mazatlán, México, le dio un puñetazo en el rostro a Hernández, quien cayó y quedó inconsciente. Mientras que el actor mexicano, que interpretó varios papeles en telenovelas, siguió su camino.

El hombre estuvo 4 días en coma hasta que su familia decidió desconectarlo de un respirador artificial y murió.

El reporte indica que al mexicano lo detuvieron el 1 de abril de ese año y luego permaneció en arresto domiciliario tras pagar una fianza de 50 mil dólares.

Desde entonces él intentó demostrar su inocencia alegando que actuó en defensa propia, pues, temía por su integridad física y la de su familia.

Ahora, Pablo Lyle podría enfrentarse a una pena de 15 años de prisión; sin embargo, la sentencia se conocerá hasta noviembre de este 2022.

Lea además: Muere en prisión el presunto asesino de la cantante Yrma Lydya