La Uferco presentó un requerimiento fiscal contra Ramos Soto.
in

Exdiputado Oswaldo Ramos Soto acudirá voluntariamente a audiencia; ¿su defensa ya conoce las pruebas del MP?

El exdiputado del Partido Nacional, Oswaldo Ramos Soto, acudirá voluntariamente a los tribunales de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para conocer el requerimiento fiscal interpuesto en su contra por el Ministerio Público como autor del delito de fraude, detalló su abogado Nicolás García.

García, quien integra la defensa del excongresista junto a la togada Doris Imelda Madrid, explicó a tunota.com que este miércoles se apersonó al Poder Judicial pidiendo el día y hora de su audiencia de presentación, la que por ahora no ha sido programada.

Por otra parte, se le preguntó si conocía las pruebas que el Ministerio Público tiene en su poder contra Ramos Soto, a lo que contestó:

“Hasta ahora no conocemos los cargos que se le atribuyen al abogado Ramos Soto. Hasta ahora no conocemos las pruebas en que fundamenta el MP en su requerimiento fiscal”, manifestó.

Vea también: ‘Tengo una infección en la herida’: Periodista hondureña fue hospitalizada nuevamente tras el ataque de un perro pitbull

Asimismo, indicó que una vez conozcan el expediente en perjuicio del exdiputado le solicitarán a este que les brinde sus fundamentos para demostrar su inocencia.

Finalmente, García expresó que ante la acusación el nacionalista sostuvo que en Honduras “cualquier persona puede ser acusada máxime cuando es un figura pública”.

Denuncia de la Uferco

La Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco) presentó un requerimiento fiscal contra Ramos Soto y otras 13 personas vinculadas al delito de fraude y lavado de activos.

Según la investigación -en el periodo 2013-2017- desde el Congreso Nacional en colusión con Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) se desarrollaron 46 proyectos de microempresas y generación de empleo en Francisco Morazán, Cortés y Copán para desviar 18,950,000 millones de lempiras.

El modus operandi consistió en que los diputados drenaban los recursos estatales y estos los captaban los directivos de las ONGs para retornarlo a los congresistas en sus cuentas bancarias.

La Fiscalía definió que Ramos Soto fue beneficiario de cuatro depósitos de casi un millón de lempiras.

Puede interesarle: ¿Arriesgado? Viralizan vídeo de niños lanzándose a una corriente de agua en San Pedro Sula