Orlene ocasionará lluvias intensas en regiones de los estados de Colima y Jalisco, muy fuertes en zonas de Guerrero, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, y fuertes en localidades de Durango.
in ,

Orlene se convierte en huracán categoría 1 frente a costas mexicanas

La tormenta tropical Orlene se convirtió en huracán de categoría 1 este sábado frente a costas mexicanas del Pacífico, donde se prevé que impacte en los próximos días, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense.

“En la trayectoria pronosticada, el centro de Orlene debe pasar cerca o sobre Las Islas Marías el domingo por la noche o el lunes por la mañana y llegar a la costa de México continental” ese mismo día, detalló el centro.

El huracán, categoría 1 de 5 en la escala de Saffir-Simpson, se localizaba a las 15H00 GMT a 340 kilómetros por hora (km/h) al sur-suroeste de Cabo Corrientes (Jalisco, oeste); y a 440 km al sur de las Islas Marías, (Nayarit, noroeste), y se desplaza a 5 km/h con vientos sostenidos de 120 km/h, informó el NHC en su último reporte.

LEA: Migrantes hondureños afectados por Ian no acuden a albergues en Florida por temor a ICE

El centro prevé que Orlene gire hacia el norte-noroeste y comience a tomar más fuerza la noche de este sábado.

Huracanes en México

México sufre cada año el embate de ciclones tropicales tanto en su costa del Pacífico como del Atlántico, habitualmente entre mayo y noviembre.

En octubre de 1997, el huracán Paulina impactó la costa del Pacífico mexicano como huracán de categoría 4 dejando más de 200 muertos.

ADEMÁS: Cancillería garantiza a hondureños que ICE no los detendrá si acuden a albergues en Florida tras huracán Ian