El hondureño ha luchado para posicionarse como uno de los más aclamados en la cuidad de Nueva York.
in ,

¡Orgullo Catracho! Periodista hondureño de Univisión Nueva York fue nominado a 4 premios Emmy

El comunicador hondureño, Javier Castro fue nominado el miércoles (30.06.2021), a cuatro categorías de los premios Premios Emmy.

Castro, comentó a tunota.com sentirse muy emocionado al estar nominado a los aclamados premios que se otorgan a los comunicadores en Estados Unidos.

“Para mí estas nominaciones significan para mí el haber ganado porque estoy en Nueva York y es extremadamente competitivo. De hecho, se hicieron más de 2,100 entradas para participar”, comentó a tunota.com.

Además, el apasionado comunicador que nació en Tegucigalpa, recordó en una conversación con tunota.com que para poder ser parte del Staff de Univisión en Nueva York hizo unas 100 aplicaciones en tres años.

Historias humanas por las que el hondureño fue nominado

Según comentó el talentoso hondureño, las nominaciones a los Premios Emmy fueron en las categorías de Reportero en vivo, donde Castró realizó la cobertura del triunfo de Biden en Nueva York.

Además, fue nominado a la categoría de Video Journalist, ya que él graba, edita y produce sus propias historias.

También está nominado en la categoría de historia noticiosa con su historia: ¿Se quedará vacía la capital del mundo?. Reportaje que el comunicador realizó explicando por qué las personas estaban abandonado la ciudad de Nuevas York.

Javier Castro, hondureño nominado a 4 premios Emmy.

Además, está nominado en la categoría de Formato Serio, por la cobertura de las filas de más de 15 mil personas buscando comida en Queens, New York.

“La última fue un poco difícil, no aguante y me puse a llorar en plena grabación de ver tanta muerte en la ciudad y tanta necesidad y tanta gente con hambre daba mucho dolor”, comentó con la voz entrecortada.

Además agregó: “Un anciano, se me acercó y me preguntó dónde era el final de la fila y decirle que tenía que caminar 20 cuadras para llegar al final de la fila fue para mí lo que más me tocó”.

“Con tanta dificultad que está presentando el pueblo hondureño, los que estamos afuera lo que quisiéramos es poder darles alegría o un motivo para sentirse orgullosos porque lo malo del país no es ni por ellos ni por el país, es por otros que son los responsables pero con una alegría que le podamos dar a nuestra gente y que se sientan orgullosos con eso uno se siente satisfecho”, finalizó castro.

El comunicador se destaca por su profesionalismo en Univisión.

Además: Economista Roberto Lagos en tunota positiva: ‘quiero contribuir con la academia en Honduras y en decisiones de políticas públicas’