La hondureña ha destacado en España por sus diseños.
in ,

¡Orgullo catracho! Diseñadora hondureña recibió el premio ‘Sueño de Madrid’

La talentosa diseñadora hondureña Duly Romero, recibió el pasado 31 de marzo el premio “Sueño de Madrid”, iniciativa que pretende destacar el reconocer y visibilizar el talento hispano y su capacidad de integración de la Comunidad de Madrid, recogiendo la historia de diez inmigrantes hispanohablantes como “ejemplo de superación, perseverancia y éxito y que han sabido labrarse un futuro en la región”.

Según informó a tunota.com la hondureña que reside en España, la iniciativa fue organizada por la oficina del Español, dependiente de Cultura, Turismo y Deporte en colaboración con la Consejería de Familia, Juventud y Política Social del país europeo. 

Además, el evento fue presentado por el director de la Oficina del Español, Toni Cantó, acompañado de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso donde detallaron que Metro de Madrid acogerá durante un mes la campaña ‘El sueño de Madrid’. 

ADEMÁS: Talento catracho en los Latin Grammys: hondureña diseñó vestido de periodista para la ceremonia

En ese sentido, Duly Romero comentó a tunota.com que pantallas gigantes y afiches con su historia será presentados en lugares como La plaza del sol y el Metro de gran vía, Madrid.

Y es que Romero fue seleccionada como la diseñadora latinoamericana más influyente en Madrid, poniendo nuevamente en alto nuestro país.

Orgullo de Olancho

‘El sueño de Madrid’ incluye a Duly Romero, diseñadora de moda hondureña que destaca entre las favoritas de la alta costura europea con sus diseños exclusivos que han sido presentados en pasarelas de moda a nivel mundial. 

Cabe destacar que Romero es originaria de la comunidad de Bacadía, Olancho.

Además se se graduó de maestra de educación primaria en la Escuela Normal España Villa Ahumada de Danlí (oriente de Honduras), pero migró a España y con mucho esfuerzo hizo sus estudios en diseño de modas de la Escuela de Diseño en Madrid (ESNE), Patronaje Industrial y Escalado de la Escuela de Diseño Isa; y en Sombreros y Tocados de Alta Costura de la Escuela Diseño de Moda Kroom Dos de España.

Otros reconocimientos

Junto a la hondureña Duly Romero fue reconocida la trayectoria de Carolina González, economista colombiana coordinadora de la Fundación Museo Reina Sofía; la de Óscar Oviedo, ginecólogo y obstetra colombiano de la Clínica Fertility Madrid y de la Ruber Internacional; la de Luis Tejera, director de Aracne Digital Cinema y productor de Altahabana Films y nacido en La Habana; Anita Marcela Rojas, cuidadora de mayores de origen ecuatoriano y a Kenti Robles, futbolista hispano mexicana que juega en el Real Madrid.

La selección de los diez talentos la ha llevado a cabo un comité asesor a partir de un listado de 80 candidatos tras una consulta realizada a embajadas, universidades, centros de investigación e instituciones.

VEA: Duly Romero, la hondureña que conquista pasarelas de alta costura en España