Carolina Echeverría, abogada y política hondureña asesinada el domingo 25 de julio.
in ,

Organismos de derechos humanos piden celeridad para investigar crimen de exdiputada Carolina Echeverría

Organismos de derechos humanos pidieron el lunes (26.07.2021) al Estado de Honduras que se haga una investigación pronta para esclarecer la muerte violenta de la exdiputada Carolina Echeverría Haylock, asesinada a disparos el domingo 25 de julio en el interior de su vivienda en Tegucigalpa.

“Lamentamos profundamente el asesinato de la abogada y candidata a diputada del Partido Liberal, Carolina Echeverría Haylock, instamos a las autoridades competentes a realizar una pronta y oportuna investigación para dar con los responsables de tan lamentable hecho”, instó el estatal Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (Conadeh) a través de su cuenta de Twitter.

La Secretaría de Derechos Humanos (Sedh) también lamentó el crimen de Echeverría Haylock y pidió que se esclarezca lo más pronto posible y se garantice justicia.

VEA: Partido Liberal exige justicia y que no quede impune crimen de exdiputada hondureña Carolina Echeverría Haylock

“Pedimos a los órganos de investigación del Estado celeridad en la investigación para esclarecer los hechos e identificar a los responsables para garantizar el derecho a la justicia”, publicó la Sedh.

Carolina Echeverría fue atacada a disparos por sicarios que se hicieron pasar como personal de enfermería y que andaban en busca de sospechosos de covid-19, según informó la Policía Nacional. En el ataque también resultó herido su esposo Andrés Urtecho.

Echeverría fue diputada del Congreso por el departamento de Gracias a Dios en representación del Partido Liberal en el periodo 2006-2010 y aspiraba a un nuevo curul en la planilla del presidenciable Yani Rosenthal.

Las autoridades de investigación aún no dan hipótesis sobre el crimen de la abogada y política hondureña.

ADEMÁS: Lo que se sabe de la muerte de la exdiputada hondureña Carolina Echeverría Haylock

La exlegisladora fungió como comisionada de la Comisión de Competencia y Competitividad y renunció para dedicarse a actividades propias de su nueva aspiración política.