Petito, de 22 años, dejó su trabajo y empacó todas sus cosas en una van para cruzar el país junto a Laundrie; en una aventura que comenzó en julio y que documentaron en varias publicaciones en sus redes sociales.
in , ,

Emiten orden de arresto contra el novio de la ‘youtuber’ estadounidense Gabby Petito

Las autoridades estadounidenses emitieron el jueves (23.09.2021) una orden de arresto contra Brian Laundrie, el novio de la ‘youtuber’ Gabby Petito, luego que se confirmara esta semana que la muerte de la joven fue un homicidio, según informó USA Today.

Una acusación del gran jurado, hecha pública hoy por el estado de Wyoming, acusa a Laundrie de utilizar sin autorización una tarjeta de débito del banco Capital One y varias cuentas, gastando más de 1,000 dólares.

Los documentos no indican a quién pertenecen las tarjetas o las cuentas y aunque Laundrie no ha sido acusado de la muerte de Petito, fue nombrado como persona de interés, según detalló el Buró Federal de Investigaciones​ (FBI por sus siglas en inglés).

Puede interesarle: Muerte de bella estudiante de derecho consterna a Guatemala, así hallaron su cuerpo y este sería el principal sospechoso

“Aunque esta orden permite a las fuerzas del orden detener al señor Laundrie, el FBI y nuestros colaboradores de todo el país siguen investigando los hechos y las circunstancias del homicidio de la señora Petito”, declaró el agente especial del FBI en Denver, Michael Schneider.

Caso Gabby Petito

El FBI anunció que la orden de arresto contra Laundrie fue emitida por un tribunal de Wyoming, donde se encontró el cuerpo de Petito el domingo. Foto cortesía de AP.

Las autoridades anunciaron el martes que el cadáver hallado el pasado domingo en un bosque del estado de Wyoming es de Petito quien a principios de septiembre fue reportada por su madre como desaparecida.

Esto, después de que su prometido regresara sin ella a la casa donde ambos vivían en Florida, tras emprender juntos un viaje por carretera alrededor del país.

Petito, de 22 años, dejó su trabajo y empacó todas sus cosas en una van para cruzar el país junto a Laundrie en una aventura que comenzó en julio y que documentaron en varias publicaciones de sus redes sociales.

Después de que Petito desapareció y se inició una búsqueda masiva, Laundrie, de 23 años, se negó a cooperar con la policía y desapareció voluntariamente.

El FBI pidió que cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Laundrie se ponga en contacto con la oficina. Además, anunció que estaba buscando detalles de usuarios del campamento de Spread Creek a fines del mes pasado.

“Ningún dato es demasiado pequeño o insignificante”, dijo el agente del FBI Michael Schneider. Un forense confirmó el martes la identidad del cuerpo de Petito y dijo que se trató de un homicidio.