El Congreso Nacional de Honduras aprobó el pasado 10 de mayo una moción para extender hasta el 15 de junio de 2022.
in ,

A partir de esta fecha de junio inician operativos para verificar que conductores porten nueva placa vehicular

El comisionado de la Policía Nacional, Roger Maradiaga, informó este sábado que a partir del próximo 15 de junio se inician los operativos para verificar la utilización de la nueva placa vehicular a nivel nacional.

“El Congreso Nacional nos mandó una nota en donde debemos de hacerlo a partir del 15 de junio y desde esa fecha nosotros vamos a actuar”, expresó Maradiaga.

El comisionado de la Policía hizo un llamado también a los ciudadanos que no han hecho el cambio de placas para que realicen el trámite en estos días.

LEER: México confirma el primer caso de viruela del mono en un hombre de 50 años

“Por los momentos quiero mandarle un mensaje a todos los ciudadanos que puedan ir a los lugares a cambiar la placa que es bien fácil”, dijo Maradiaga.

Además, Maradiaga aseguró que posteriormente se castigará con sanciones a los dueños de los vehículos que anden si las placas correspondientes.

“Lo único que tienen que hacer es llevar las placas viejas, la boleta de revisión y la identidad, eso es todo aproveche este tiempo de gracia que el Estado le está dando para que usted no pague sanciones posteriormente”, comentó el comisionado de la Policía.

Y finalizó diciendo que “ahorita podemos ver un vehículo que no anda la placa pero posteriormente sí vamos a hacer las infracciones correspondientes por no andar con la placa que corresponde”.  

El Congreso Nacional de Honduras aprobó el pasado 10 de mayo una moción para extender un mes, hasta el 15 de junio de 2022, el uso de las antiguas placas vehiculares, lo que evitará el decomiso de automotores y pago de multas.

Las autoridades del Instituto de la Propiedad (IP) y de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) habían anunciado que a partir del 15 de mayo se ejecutarían decomisos de los vehículos que no porten las nuevas placas.

Los pasos a seguir para cambiar placas en línea

Este servicio está disponible únicamente para las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa, según indica el sitio web del IP y las placas viejas le son entregadas a la persona que llevará las nuevas hasta tu domicilio.

Requisitos para cambiar placas vehiculares

  • Llevar placas anteriores.
  • Presentar DNI con copia del propietario del vehículo.
  • En caso de extravío de placas anteriores presentar denuncia interpuesta en la DPI.
  • Para entrega a terceros: carta poder autenticada y copia del DNI del apoderado.

LERR: Tiktokers de República Checa limpian calles de Tegucigalpa tras quejarse de la basura