Quizz se llama el pastor alemán de 3 años, adiestrado por la Policía australiana.
in

Con helicópteros y drones: así fue el operativo para buscar a un perro policía extraviado en Australia

La Policía de Australia busca desesperadamente a uno de sus perros extraviado en una zona montañosa donde realizaban una operación para capturar a un hombre que robó un automóvil.

El perro policía, llamado Quizz, se extravió en la madrugada del martes 11 de enero en una de las montañas de la ciudad Brisbane, según publicó el sitio web de la Policía de Autralia.

Para encontrar al can, un pastor alemán de 3 años, fue necesario la intervención de helicópteros, drones y la participación de unas cien personas.

VEA: ¡Imágenes fuertes! mujer casi muere arrollada al ser lanzada por un hombre a las vías de un metro en Bélgica

La Policía indicó que perdieron de vista al perro después de que el animal persiguiera a un hombre que escapó por unos matorrales al sentir que era vigilado por elementos de seguridad, pues habría robado un vehículo y lo dejó abandonado.

“Él (Quizz) es muy amado y se le extraña profundamente. Estamos desconsolados y lo extrañamos cada momento que no está con nosotros”, dijo el agente principal Dan McGreevy, encargado del perro.

Aunque la Policía ha dejado de buscar a su amigo perruno, no pierde la esperanza de volver a verlo para seguir trabajando junto con él, pues es “irremplazable”.

TAMBIÉN: ¡A puño limpio! Conductor y pasajero se enfrentan en Colombia por esta insólita razón