Jugador del Olimpia, José García, celebrando un gol en el estadio Morazán de San Pedro Sula.
in , ,

Olimpia le saca tres puntos de visita al Honduras Progreso y sigue peleando las primeras posiciones del Apertura

De Visita en el estadio Morazán de San Pedro Sula el Olimpia venció 2-0 al Honduras progreso la noche del sábado (23.10.2021) en un partido correspondiente a la fecha 15 del torneo Apertura de la Liga Nacional.

El partido en el Morazán comenzó con escasas oportunidades de juego y poco a poco el Olimpia y Honduras Progreso se iban acomodando en la cancha.

Cumpliéndose el primer tercio de juego los merengues comenzaron a tener las primeras aproximaciones, un remate de Arboleda y otro de José Mario Pinto que no terminaron al fondo de la red.

Sin embargo, tras insistir en la ofensiva los albos consiguieron un tiro de esquina al minuto 24 que fue interceptado de cabeza en el área por José García, anotando el 1-0.

La respuesta de los progreseños no se hizo esperara y 6 minutos después Julián Martínez venció al portero de los blancos, pero la anotación fue anulada por posición adelantada.

Por su lado, el Olimpia no bajó los brazos y faltando 5 minutos para finalizar la primera mitad, Edwin Rodríguez por una banda se metió al área rival y soltó un potente remate de zurda que mandó el esférico al fondo de la red.

LEA TAMBIÉN: Romell Quioto arremete contra quienes lo critican por tatuarse a Montreal en una pierna

Segundo tiempo    

Los de la Perla del Ulúa salieron en el segundo tiempo obligados a buscar el partido para descontar y luego empatar el marcador, pero el Olimpia seguía proponiendo en ataque.

No obstante, los capitalinos se quedaron con 10 jugadores luego que José García fue expulsado de la cancha por doble tarjeta amarilla.

Tras la expulsión el estratega olimpista, Pedro Troglio, hizo un cambio para recomponer el equipo, ingresando a Samuel Córdoba por Jorge Benguché.

Pese a estar con un hombre menos, los merengues siguieron insistiendo en la cancha del Honduras Progreso y al 76 el travesaño le negó el gol a Yustin Arboleda.

El resultado no se volvió a mover y los 90 minutos se diluyeron con triunfo de los visitantes.

Con este resultado los albos se posicionan en el cuarto lugar de la tabla con 25 puntos, mientras que los arroceros siguen hundidos en el octavo puesto con 12 unidades.   

ADEMÁS: ¡Vuelo azul! Motagua saca renta de Marathón y pone un paso en la semifinal de la Liga Concacaf