El gol anulado a Jonathan Paz fue por una supuesta posición adelantada que el árbitro asistente no percató.
in ,

Olimpia denuncia que hubo “fuertes indicios” que gol anulado a Jonathan Paz tuvo elementos externos

El Club Olimpia denunció el viernes (15.1.2021) que existen “fuertes indicios” para confirmar que el gol anulado a Jonathan Paz en el partido de la final de ida contra Marathón, contó con elementos externos para que el asistente Christian Ramírez invalidara la anotación.

La polémica jugada se desarrolló al minuto 57 del partido cuando el defensor olimpista anotó el segundo gol tras una clara posición adelantada, que el árbitro Said Martínez dio por válido.

Sin embargo, cuando el partido estaba pronto a reanudarse, el asistente Christian Ramírez llamó al árbitro central para decirle que la jugada debía ser invalidada por una supuesta posición adelantada, aún cuando este había dado por bueno el gol.

Comunicado

Por lo anterior, Olimpia emitió un comunicado indicando que existen “fuertes y notorios indicios que dicho proceder fue propiciado por elementos externos presentes en el Estadio Nacional“.

Olimpia consideró que esos posibles indicios son un precedente peligroso para la transparencia del arbitraje y extraños al manejo conforme a los protocolos establecidos y reglamentos arbitrales actualmente aprobados en el fútbol de Honduras.

“Instamos a los entes aplicables a realizar las investigaciones del caso precisamente para determinar si este proceder formalmente fue motivado o no por factores externos”, menciona el comunicado.

Vea además: ¡Rugió el León! Olimpia vence al Marathón y toma ventaja en la final de Honduras