Rafa Nadal durante su debut en el Open de Australia.
in

Nadal arranca con fuerza en Abierto de Australia, tras la expulsión de Novak Djokovic

Rafael Nadal, el único ganador del Open de Australia en liza en Melbourne después de la expulsión del nueve veces campeón Novak Djokovic, apareció el lunes en plena forma en la primera ronda y arrasó al estadounidense Marcos Giron por 6-1, 6-4, 6-2.

“Juego cada vez mejor”, se felicitó el español, de 35 años y número seis del mundo, que tuvo una lesión en el pie el año pasado y se está acabando de recuperar del covid-19, que contrajo en diciembre.

El español opta a ganar en Melbourne su 21º título de Grand Slam y batir el récord que comparte con el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.

“Es difícil decir dónde estoy respecto a mi mejor nivel. Se tiene que ir día a día, aceptar que todo no va siempre bien y seguir positivo para jugar con la buena energía y trabajar”, añadió.

VEA: Novak Djokovic perdió la batalla legal contra Australia y fue deportado

Nadal, recuperado

El lunes, el partido duró 1h49 (49 minutos para la segunda manga) porque el español cometió algunas faltas directas (26), sobre todo en el segundo set (17), que permitieron a Giron (N. 66) aguantar más tiempo en el terreno.

Potente, eficaz, móvil, Nadal parece bien recuperado de la lesión que lo obligó a poner fin a su temporada 2021 a principios de agosto, y de la infección de coronavirus que lo dejó “muy enfermo”.

También pasaron a la segunda vuelta los españoles Pedro Martínez, Pablo Carreño Busta y Carlos Alcaraz.

En cambio fueron eliminados cuatro tenistas argentinos.

En el torneo femenino, se clasificaron para la segunda vuelta las españolas Nuria Párrizas y Sara Sorribes.

ADEMÁS: Cancelan visado a Novak Djokovic en Australia, pero aún no será deportado