Novak Djokovic será perseguido ahora por supuestas mentiras a la autoridad
in

¿Novak Djokovic podría haber mentido? Autoridades continúan investigación

El tenista Novak Djokovic continúa siendo investigado este martes (11.1.2022) por las autoridades sanitarias australianas, pues el serbio habría mentido en su declaración ante el juez que llevó su caso y ello podría acelerar su deportación.

Los problemas parecen no tener fin para la estrella europea del tenis, ya que la justicia australiana estaría detrás de su deportación por decir no a la vacuna contra la covid-19.

Según publicó el diario inglés, The Guardian, la Fuerza Fronteriza de Australia investiga si Djokovic mintió cuando argumentó que “no había salido de su país en los últimos dos meses”, algo que, según la autoridad, se contradice por las publicaciones del artista en redes sociales.

LEA TAMBIÉN: El Cádiz del Choco Lozano destituye a su técnico Álvaro Cervera

Un viaje a Belgrado el pasado 24 de diciembre de 2021 para pasar la Navidad junto a su familia y un paseo a España antes de recalar en tierras australianas el 4 de enero de 2022, ponen en jaque al tenista.

En su declaración de ingreso al país austral, el tenista negó haber viajado en los 14 previo a su llegada, y aseguró que podía ingresar al país por la supuesta exención médica que la asociación “Tennis Australia” le extendió.

A pesar de esto, el jugador recibió su libertad hace algunos días, pero las autoridades continúan en una persecución aparentemente interminable, pues ahora acusan al tenista número uno del mundo de haber ofrecido información falsa a una autoridad, algo castigado por acciones civiles.

La última palabra

De momento, el tenista serbio tiene plena libertad para entrenar y alistarse para una supuesta participación en el Australia Open 2022.

LE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Pablo Lavallén, el nuevo entrenador del Olimpia?

No obstante, su caso se mantiene bajo la lupa de la prensa mundial y de la justicia migratoria australiana, dado que es el ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, quien tiene la última palabra sobre retirarle o no el visado a Djokovic.

La decisión se anunciará el próximo miércoles 12 de enero, mediante una rueda de prensa.