Djokovic acudió al auxilio de la jueza después de pegarle un pelotazo involuntariamente
in ,

Novak Djokovic es descalificado del US Open por darle un pelotazo a una jueza

El tenista serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, fue descalificado del Abierto de Estados Unidos por dar un pelotazo a una jueza de línea.

El altercado, que ha sorprendido a los fans del actual mejor tenista del mundo, se dio en el enfrentamiento por los octavos de final ante el español Pablo Carreño.

Djokovic golpeó involuntariamente a la jueza tras perder un punto que suponía el ‘break’ del tenista español.

En las imágenes se ve cómo el serbio saca la pelota de su bolsillo y la lanza hacia atrás, sin mirar hacia el lugar en el que la jueza de línea estaba ubicada, recibiendo el impacto en la garganta, lo que provocó que cayera al suelo inmediatamente.

En un comunicado en Twitter, el Abierto de Estados Unidos explicó que Djokovic había sido descalificado “en base al reglamento de los Grand Slam, y tras sus acciones de dar un pelotazo intencionalmente de manera peligrosa o imprudente en la pista, o golpear una pelota con indiferencia negligente de las consecuencias”.

El serbio, de 33 años, era el claro favorito  y buscaba su décimo octavo triunfo en un Grand Slam, para acercarse al español Rafael Nada y a Roger Federer como los máximos ganadores en el tenis.

Te puede interesar: Video: Le llaman la atención a CR7 por no portar mascarilla y así fue el divertido momento