Advierten nuevamente a Novak Djokovic en Francia
in

Djokovic advertido en Mónaco, otro torneo al que no podrá asistir si no se vacuna

El comité organizador del torneo Masters 1000 de Mónaco anunció este jueves (10.02.2022) que Novak Djokovic no podrá participar en ese torneo si no cumple los requisitos sanitarios exigidos por Francia.

Según el director del torneo Zeljko Franulovic, la vacunación de los tenistas será obligatoria y deberá estar conforme a las leyes de salud francesas.

“Si está en regla respecto a las condiciones sanitarias exigidas por el gobierno francés, entonces estaremos encantados de recibirle, de momento que yo sepa no está vacunado”, aseguró.

LEA TAMBIÉN: Neymar es duda, a cuatro días del PSG vs. Real Madrid en octavos de Champions League

A pesar de esto, medios franceses adelantaron que Djókovic ya tiene una residencia fijada en Mónaco y planea viajar con anticipación junto a su familia.

“Para entrar en Francia, la primera regla es estar vacunado y el protocolo ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) ofrece también la posibilidad de entregar un certificado de buena salud antes del inicio de la competencia”, agregó.

El Masters 1.000 de Montecarlo, que en 2020 se canceló por la pandemia y en 2021 se jugó a puerta cerrada, reabrirá sus puertas al público en esta nueva edición, del 9 al 17 de abril.

Djókovic y su rechazo a vacunarse

Novak Djokovic, que dio positivo por coronavirus el 16 de diciembre en Belgrado, podría ahora mismo participar ya que el margen de los casos positivos para entrar en Francia es de cuatro meses.

Cabe destacar que a comienzos del pasado enero, el tenista viajó a Australia con una exención médica de la vacunación para disputar el Abierto de ese país.

LE PUEDE INTERESAR: De descubridor del VIH a exponente antivacunas, muere Luc Montagnier a sus 89 años

No obstante, al no haber sido vacunado, las autoridades australianas le negaron la entrada tras una disputa que duró casi dos semanas y que Djokovic pasó en parte internado en un hotel de solicitantes de asilo.

Franulovic admitió que le encantaría contar con él, pero recalcó que no cree que el torneo se vería afectado por su ausencia. La lista definitiva de los inscritos se cerrará el 14 de marzo y el sorteo del cuadro tendrá lugar el 8 de abril.

El Gobierno francés, que el 7 de enero avanzó que Djokovic podría participar en Roland Garros, rectificó diez días más tarde al avisar de que todos los que compitan deben tener la pauta completa de vacunación, que también se exigirá al público y a los profesionales implicados.