Norlan Carrasco está siendo pedido en extradición por el gobierno de Estados Unidos.
in

En prisión continuará el extraditable alias ‘El Catracho’ y establecen fecha para su próxima audiencia

En la Dirección de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional continuará el extraditable hondureño Norlan Carrasco alias “El Catracho” y su próxima audiencia se llevará a cabo el próximo 22 de agosto, según confirmó el sábado el Poder Judicial a través de sus redes sociales.

La audiencia programada para el lunes 22 de agosto es la de presentación y evacuación de medios probatorios, según detalló el ente judicial.

El extraditable Norlan Carrasco alias “El catracho” fue trasladado el sábado a los tribunales capitalinos ubicados en el barrio La Granja en Comayagüela, donde se llevó a cabo la audiencia de información tras ser pedido en extradición por Estados Unidos que lo supone responsable de delitos asociados al narcotráfico.

Carrasco fue capturado el viernes por las autoridades hondureñas en el departamento de Cortés al norte de Honduras por contar con una orden de captura con fines de extradición al Distrito de Columbia en Estados Unidos.

Ayer mismo fue trasladado en helicóptero a Tegucigalpa y posteriormente fue llevado a la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, donde fue presentado ante los medios de comunicación.

Reportes preliminares señalan que Carrasco de 53 años tenía nexos con la organización “Los ecuatorianos”, misma que trabajaba con el cártel de Sinaloa y que se dedicaba al trasiego a Estados Unidos en Norteamérica.

“El Catracho” es originario del municipio de Amapala, en el departamento de Valle ubicado al sur de Honduras, sin embargo, actualmente residía en San Pedro Sula, Cortés.

Hace tres años al menos 74 bienes inmuebles fueron asegurados a “El Catracho” por parte del Ministerio Público por estar supuestamente vinculados al tráfico de drogas.

Actualmente están pendiente de entrega a las autoridades de Estados Unidos los extraditables Tokiro Ramírez Rodas y Herlinda Bobadilla.

Presentan a extraditable ‘El Catracho’, solicitado por EE. UU. por narcotráfico