Nayib Bukele, presidente de El Salvador durante un acto público.
in ,

Bukele se burla de periódico salvadoreño que lo liga al continuismo

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, está siendo cuestionado por medios de comunicación de ese país que aseguran que su gobierno planea ampliar a seis años el período presidencial, que actualmente dura cinco.

“Está fuera de lugar ampliar de 5 a 6 años los periodos presidenciales, nadie en sus cinco sentidos vendrá y avalará semejante cosa”, declaró el presidente de la Asamblea, Mario Ponce, del Partido de Concertación Nacional en una entrevista a elsavador.com.

Según el citado medio, la iniciativa viene a través del comité técnico, encabezado por el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, quien ha manifestado que la idea es que el cambio sea efectivo a partir de 2029.

Vea: Piden a Joe Biden terminar acuerdos de asilo con el Triángulo Norte de Centroamérica

Ante los señalamientos, el presidente salvadoreño Nayib Bukele respondió a través de sus redes sociales a un tuit publicado por el medio “El Diario de Hoy”, donde destacaron en portada la idea de ampliar el período presidencial.

“¿Solo 6 años? Que poquito…”, escribió Bukele, mensaje acompañado por un emoji de risas, como señal de broma ante la información aseverada en el tuit.

Bukele echó mano de la desinformación para manejar la pandemia, según un estudio

Un estudio realizado por el abogado Herman Duarte para obtener la maestría en Ciencias de Derechos Humanos y Política en una universidad del Reino Unido señaló que el gobierno de Bukele se valió de la desinformación y de prácticas que promueven la ignorancia para manejar la pandemia los primeros meses y durante el confinamiento.

El análisis denominado “Agnatología y pandemia: un caso de estudio sobre prácticas agnotológicas en respuestas al covid-19 por parte del gobierno de El Salvador” analizó más de 12 mil 700 publicaciones entre marzo y julio de 2020 en las redes sociales de Bukele, la Casa Presidencial y el Ministerio de Salud.

“El gobierno incurre en prácticas de agnotología”, que definió como una estrategia para generar confusión o ignorancia.

Lea también: Así se prepara Estados Unidos previo a la investidura de Joe Biden